ARGENTINA

del 16 al 27 de Octubre de 2017

desde 6.995

Descripción

De la ciudad al monte en un paso

La República Argentina, conocida simplemente como Argentina, es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente.

¿Qué incluye?

  • Todo lo descrito en el programa.
  • Vuelos de ida y vuelta des de Barcelona con Aerolineas Argentinas.
  • Vuelos internos Buenos Aires – Trelew – Ushuaia – Calafate – Buenos Aires con Aerolineas Argentinas.
  • Tasas aéreas i suplementos de carburante.
  • Hotel Recoleta Grand **** Sup en Buenos Aires.+INFO
  • Hotel Rayentray **** en Puerto Madryn.+INFO
  • Hotel Los Acebos **** en Ushuaia.+INFO
  • Hotel Alto Calafate **** en Calafate.+INFO
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Guías locales en todas las ciudades i visitas.
  • Traslados en servicio privado exceptuando en las navegaciones para el avistaje de ballenas, en el Canal de Beagle i en el Lago Argentino.
  • Entradas en los lugares de pago.
  • Pensión completa con comidas seleccionadas y bebidas incluidas.
  • Desayunos tipo bufet frío y caliente.

Programa

LUNES, 16 DE OCTUBRE
EL PALLARS / BARCELONA – BUENOS AIRES
Salida del Pallars y traslado en autocar al aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas con salida a las 18:20h. y con destino a Buenos Aires. Cena y noche a bordo.
MARTES, 17 DE OCTUBRE
BUENOS AIRES
Llegada a las 04:00h a la capital federal de la República Argentina. Traslado al hotel con disponibilidad inmediata de la habitación. Tiempo libre por la mañana para descansar. Almuerzo en el restaurante «Las Nazarenas» uno de los más tradicionales de Buenos Aires. Por la tarde, visita de esta cosmopolita ciudad donde descubriremos sus grandes avenidas entre las que destaca la 9 de Julio que, con sus múltiples carriles de circulación, se convierte en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de esta ciudad, el Obelisco. Nos sorprenderá el ritmo febril de su centro comercial y financiero para luego llegar a la Plaza de Mayo, que forma el núcleo antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral, en estilo neoclásico y la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada. Los barrios de San Telmo y La Boca son, quizás, los más típicos de la ciudad. En el primero, es donde se concentra una gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (sólo los domingos). El barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los lugares más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y el tango. El barrio todavía conserva calles como Caminito, ahora convertido en un paseo peatonal donde se podrá ver, en detalle, la típica construcción hecha de madera y chapas de zinc. Seguiremos hacia la zona norte donde se encuentran los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por último, pasaremos por el elegante y bonito barrio de La Recoleta, de regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE
BUENOS AIRES – PENÍNSULA VALDÉS (PUERTO MADRYN)
Traslado bien temprano hacia el aeropuerto y desayuno en picnic. Salida en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a las 05:15h con destino a Península Valdés. Llegada a las 07:15h, recepción e inmediata salida para visitar la pingüinera de Punta Tombo, donde tendremos la oportunidad de visitar esta reserva con casi dos millones de aves. El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga cada año, entre los meses de septiembre y abril, la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo. Situada a orillas del océano Atlántico, rodeada de estancias dedicadas a la producción lanera, es el lugar elegido por los pingüinos para reproducirse. Frente al mar, medio millón de pingüinos cuidan sus nidos de los depredadores, buscan comida (pequeños peces, anchoítas y calamares) para sus pequeños, llenan el aire con sus alaridos y manchan el paisaje de blanco y negro. Almuerzo en restaurante. Finalizada la visita, traslado hacia Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península Valdés y la capital nacional del buceo. Llegada al hotel, acomodación, cena y alojamiento.
JUEVES, 19 DE OCTUBRE
PENÍNSULA VALDÈS
Desayuno en el hotel y salida para realizar una excursión de día completo a la Península Valdés, un repertorio de vida silvestre único en el mundo. Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes y estrellas que éstos. Iniciaremos el recorrido en Puerto Pirámides donde embarcaremos para realizar un avistamiento de ballenas. Puerto Pirámides, pueblo de mar que posee aguas cristalinas y paisajes agrestes, es el lugar elegido para la ballena franca para su reproducción y alumbramiento. Posteriormente, continuaremos hacia el sur de la península, pasando por las Salinas Grande y Chica hasta Punta Delgada, para caminar junto a los elefantes marinos. Es una bestia de proporciones inverosímiles; los machos llegan a pesar 4 toneladas, 8 veces más que un lobo marino y las hembras 900 kg. Almuerzo en la «Hostería de Punta Delgada». Al atardecer regreso al hotel, cena y alojamiento.
VIERNES, 20 DE OCTUBRE
PENINSULA VALDÉS – USHUAIA
Desayuno y, a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas de las 09:45h. con destino a Ushuaia, conocida como «la ciudad más austral del mundo», pórtico de la Antártida y capital de la provincia de la Tierra del Fuego. Llegada a las 12:00h. y traslado al hotel. Acomodación y almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento en el hotel.
SÁBADO, 21 DE OCTUBRE
USHUAIA
Desayuno en el hotel y salida hacia el Parque Nacional Tierra de Fuego único con costa marítima en el país. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la naturaleza. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en la base de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y llegaremos al Río Lapataia. A continuación caminaremos por un sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia realizaremos una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo. Almuerzo en «Patagonia Mía» un típico asador fueguino donde comeremos un excelente cordero a la estaca. Por la tarde navegación por el Canal de Beagle hasta la isla de los Pájaros y Lobos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DOMINGO, 22 DE OCTUBRE
USHUAIA – CALAFATE
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del almuerzo en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas con salida a las 15:50h. y con destino a Calafate, ubicada a orillas del Lago Argentino y punto de acceso al Parque Nacional de los Glaciares. Llegada a las 17:12h., y traslado al hotel. Acomodación, cena y alojamiento en el hotel.
LUNES, 23 DE OCTUBRE
CALAFATE
Desayuno en el hotel. Durante este día realizaremos la excursión de día completo al Perito Moreno, el más conocido e imponente que se expande sobre las aguas del brazo sur del Lago Argentino. Verlo es un espectáculo único en el mundo. Un manto de hielo, o casquete glaciar, cubre esta área protegida de 600.000 hectáreas. Entre los 356 glaciares, el Perito Moreno es el más imponente, con un frente de 5 km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. El espectáculo es continuo. Poder observar de cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes es una experiencia única y diferente. Almuerzo en el restaurante del parque nacional y retorno a Calafate. Cena y alojamiento en el hotel.
MARTES, 24 DE OCTUBRE
CALAFATE
Desayuno en el hotel y salida. Durante este día efectuaremos la navegación por el Lago Argentino, incluyendo Upsala y la Bahía de Onelli (si las condiciones meteorológicas lo permiten). Iniciaremos la navegación por el lago en Punta Banderas en dirección al Glaciar Upsala. El glaciar Upsala impresiona por su magnitud. Es el de mayor dimensión del área y el más extenso de Sudamérica con una longitud de 50 km. y un ancho de casi 10 km. Durante el recorrido se pueden observar numerosos bloques de hielo que se han desprendido del frente del glaciar y emergen a la deriva brindando un verdadero espectáculo. Continuaremos hacia el glaciar Spegazzini. Su característica principal es la gran altura de su frente, que llega a los 135 m, convirtiéndola en la más alta del Parque Nacional Los Glaciares y en una de las más importantes. La vegetación a su alrededor produce un marcado contraste de colores, producido por la erosión del glaciar, la humedad, el viento y el sol. Comida picnic en el barco. Regreso a Calafate, cena y alojamiento en el hotel.
MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE
CALAFATE – BUENOS AIRES
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del almuerzo en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas de las 15:20h. con destino a Buenos Aires y con llegada a las 18:15h. Traslado al hotel y acomodación. Por la noche, cena-show en la tangueria «La Ventana» una de las mejores de Buenos Aires donde disfrutaremos de una buena cena y del magnífico ambiente amenizado por un gran show de tango.
JUEVES, 26 DE OCTUBRE
BUENOS AIRES – BARCELONA
Desayuno en el hotel y por la mañana tiempo libre en el barrio de la Recoleta donde se encuentra nuestro hotel, una de las zonas más elegantes y con más historia de Buenos Aires. Podremos pasear, hacer compras y conocer nuevos rincones de la ciudad y a la hora indicada almuerzo en el restaurante del hotel. Después, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso de Aerolíneas Argentinas con salida a las 22:55h. y con destino Barcelona. Cena y noche a bordo.
VIERNES, 27 DE OCTUBRE
BARCELONA – EL PALLARS / BARCELONA
Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Barcelona a las 15:35h. y traslado en autocar hasta el Pallars.