Astúrias

DEL 01 AL 07 DE JUNIO 2019

desde 1.350

Descripción

Maravillosos paisages junto al mar cantábrico

¿Qué incluye?

  • Todo lo descrito en el programa.
  • Hotel Silken Ciudad Gijon 4**** , a Gijon. +info
  • Guia acompañante durante todo el viaje.
  • Guias locales en Oviedo, Gijón y Avilés.
  • Entradas a los sitios de pago.
  • Taxis de subida a los lagos de Covadonga.
  • Desayunos tipo bufet frio y caliente.
  • Comidas seleccionadas con bebidas incluidas.
  • Seguro de viaje Premium.


Programa

1r DIA
SÁBADO, 01 DE JUNIO – PALLARS/ BARCELONA – BILBAO – GIJON
Salida del Pallars y Barcelona a primera hora de la mañana dirección a Lleida, Zaragoza, Calahorra, Logroño y llegada a Bilbao. Almuerzo en restaurante y continuación del viaje hacia el oeste pasando por Santander y hasta llegar a Gijón, la ciudad más poblada del Principado de Asturias, de estilo marinero, gran patrimonio monumental y un urbanismo moderno a orillas del mar. Su puerto deportivo nos habla de una historia fuertemente ligada al mar. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
2n DIA
DOMINGO, 02 DE JUNIO – GIJON – OVIEDO – GIJON
Después del desayuno, dedicaremos el día de hoy a las dos ciudades más importantes de Asturias, acompañados de nuestro guía local. Nos dirigiremos hacia Oviedo, capital de la comunidad, con un rico legado histórico y artístico, ciudad que ya fue capital en los orígenes de la reconquista cristiana. Recorrido a pie por el casco antiguo peatonal donde encontramos las construcciones más importantes como la universidad y la catedral con su joya más preciada: la Cámara Santa. Tras el recorrido llegaremos a la iglesia de Santa María del Naranco el templo más emblemático del prerrománico asturiano, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un edificio histórico muy singular y que se encuentra situado en un precioso entorno natural. Almuerzo en un restaurante en Oviedo y luego regreso hacia Gijón, la ciudad asturiana más cosmopolita y que disfruta del Musel, el principal puerto de la comunidad. Apreciaremos, entre otras cosas, el mirador del cabo San Lorenzo, la majestuosa Universidad Laboral y el barrio de Cimadevilla, que concentra la mayor parte del patrimonio monumental de la ciudad y el ambiente marinero y más tradicional. Tiempo libre antes de la cena en el hotel y alojamiento.
3r DIA
LUNES, 03 DE JUNIO – GIJON – RIBADEO – PLAYA DE LAS CATEDRALES – LUARCA – CUDILLERO – GIJON
Desayuno en el hotel y salida bordeando la costa asturiana hasta Ribadeo, pequeña ciudad de Galicia justo en el límite con el Principado. Visita de la conocida Praia das Catedrais uno de los arenales más bonitos del litoral gallego. Sus rocas trazando arcos naturales, que parecen una catedral, componen un paisaje mágico y cambiante con las mareas culminando este recorrido frente al mar abierto. De regreso hacia Asturias nos detendremos en Luarca, bautizada por su encanto como la Villa Blanca de la costa asturiana, donde destacan los barrios pesqueros del Cambaral y la pescadería alrededor del puerto pesquero. Almuerzo en restaurante para deleitarnos con productos frescos del mar. Por la tarde continuación de ruta hacia Cudillero, pintoresco pueblo pescador con peculiares casitas de colores que cuelgan de los montículos a modo de anfiteatro. Retorno a Gijón, cena y alojamiento en el hotel.
5è DIA
MARTES, 04 DE JUNIO – GIJON – RIBADESELLA – VILLAVICIOSA – LASTRES – GIJON
Desayuno y salida hacia Ribadesella, villa fundada por el rey Alfonso X “el Sabio” en el siglo XIII, que ofrece al visitante una interesante mezcla de urbanismo medieval y arquitectura modernista además de una excelente zona de playa. Haremos un recorrido en tren por su barrio de la playa donde encontramos uno de los mejores conjuntos de Villas de Indianos o Palacetes de toda la costa asturiana. Tiempo libre y continuación por la costa hasta llegar a Lastres, ciudad que ostenta oficialmente la distinción de Pueblo más Bonito de España, además de Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010. Este enclave marinero es famoso por su incansable actividad pesquera durante siglos, por su exquisita gastronomía de pescado y marisco, y por su singular belleza. Almuerzo en restaurante y continuación hacia Villaviciosa, capital de la sidra. Su casco antiguo, su iglesia románica, sus casas de piedra con escudos y balcones de rejería recuerdan su época de esplendor. Visita de una sidrería centenaria, para ver su bodega y el proceso de elaboración de la sidra, desde la entrada de la manzana hasta el tren de embotellado y embalaje. Degustación de la sidra y regreso a Gijón. Cena y alojamiento en el hotel.
6è DIA
MIERCOLES, 05 DE JUNIO – GIJON – COVADONGA – LAGOS DE COVADONGA – CANGAS DE ONÍS – GIJON
Desayuno en el hotel y salida hacia Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, lugar donde el Rey Pelayo inició la reconquista y lugar de adoración de la patrona de los asturianos: La Santina. Visita del Santuario y la Santa Cueva donde encontramos La Santina y la tumba de Don Pelayo. Subiremos en taxis hasta los lagos de Enol y de La Ercina, dos pequeños lagos de origen glaciar. Almuerzo en Cangas de Onís, la que fue primera capital del Reino de Asturias, a orillas del río Sella, con su representativo puente románico del que cuelga La Cruz de la Victoria. Tiempo libre por la tarde para pasear o hacer compras de productos típicos antes de volver a Gijón. Cena y alojamiento en el hotel.
7è DIA
JUEVES, 06 DE JUNIO – GIJON – AVILES – EL ENTREGO – GIJON
Después de desayunar saldremos hacia Avilés, situada en la ría homónima, de la que destaca el puerto pesquero y el deportivo. Desde el s. XX cuenta con un gran complejo siderúrgico, pero se trata de una villa histórica, con su casco antiguo declarado conjunto Histórico Artístico, con calles porticadas y edificios de gran valor cultural. Recorrido de la ciudad con guía local y tras la visita regreso a Gijón para el almuerzo. Por la tarde visita del Museo de la Minería y la Industria, en la población de El Entrego, antigua cuenca minera donde se ha reproducido a escala natural y con útiles reales lo que era la extracción del carbón. Una vez finalizada la actividad, vuelta a Gijón. Cena y alojamiento en el hotel.
8è DIA
VIERNES, 07 DE JUNIO – GIJON – TUDELA – PALLARS / BARCELONA
Después del desayuno, iniciaremos el camino de vuelta a casa, dirección Santander, Bilbao i hasta llegar a Tudela donde realizaremos el almuerzo de despedida. Continuación de viaje hacia Zaragoza y Lleida y llegada durante la tarde a nuestros hogares. Fin de nuestros servicios.