BAVIERA – TIROL – SALZBURGO

del 25 de agosto al 04 de septiembre de 2017

desde 2.210€*

Descripción

Maravillosos parajes

Una ruta por distintos lugares impresionantes de Alemania y Àustria, pasando por la ciudad olímpica.

¿Qué incluye?

  • Todo lo descrito en el programa.
  • Eurostars Grand Central Hotel **** en Munich.+INFO
  • Hotel Kohlerhof **** en Fugen.+INFO
  • Hotel Europa Salzburg **** en Salzburgo.+INFO
  • Hotel en Annency **** por confirmar.
  • Hotel en Grenoble **** por confirmar.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Guías locales en Múnich, Innsbruck y Salzburgo.
  • Entradas en los lugares de pago.
  • Barcos
  • Comidas seleccionadas con bebidas incluidas.
  • Desayunos tipo bufet frío y caliente.
  • Vuelos de ida y vuelta con maleta, carburante i tasas incluidas.

Programa

VIERNES, 25 DE AGOSTO
EL PALLARS / BARCELONA – NIMES – ANNENCY
Salida en autocar del Pallars y Barcelona a primerísima hora de la mañana para iniciar el camino que nos llevará dos días hasta llegar a Munich. Así pues haremos ruta pasando por Gerona, entrando a Francia por la Junquera, hacia Narbona y hasta llegar a Nimes. Almuerzo en restaurante y por la tarde continuación de viaje hacia Valence, Grenoble y llegada a Annency. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
SÁBADO, 26 DE AGOSTO
ANNENCY – ZURICH – MUNICH
Desayuno en el hotel y salida para entrar en Suiza y cruzar de sur a norte hacia Ginebra y hasta Zurich. Almuerzo en restaurante y por la tarde prosecución de viaje pasando por el gran Lago de Constanza que hace de frontera con Alemania, y siguiendo hasta llegar a Múnich. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
DOMINGO, 27 DE AGOSTO
MUNICH
Esta mañana desayunaremos en el hotel y descansaremos después de los dos días de viaje. Almuerzo en restaurante. Para los que hayan optado por el avión para la ida y vuelta, salida del Pallars a las 07:00h. de la mañana y traslado en autocar al aeropuerto del Prat de Barcelona para tomar el vuelo regular de Lufthansa con salida a las 12:00h. y con destino a Múnich. Llegada a las 14:00h., traslado al hotel y acomodación. Ahora ya todos juntos, por la tarde salida para realizar la visita con guía local de la capital bávara. Realizaremos una panorámica por la ciudad olímpica visitando su Villa Olímpica, así como la Karlstor, la Marienplatz con la columna de invocación a la Virgen, el nuevo Ayuntamiento con su carillón, la Residencia, y su imponente catedral gótica, entre muchas cosas más. Tiempo libre por el centro después de la visita y regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.
LUNES, 28 DE AGOSTO
MUNICH – NEUSCHWANSTEIN – OBERAMMERGAU – INNSBRUCK / FUGEN
Desayuno y salida hacia los Alpes Bávaros, para llegar a media mañana a Neuschwanstein, el castillo construido en el siglo XIX por Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco, en un maravilloso paraje sobre el lago de Fussen y en el que vivió tan sólo 172 días. Realizaremos la visita de este castillo, una construcción de ensueño que inspiró al mismo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente. La visita nos llevará por las diferentes escenas de las óperas de Wagner, nos impresionaremos con la sala del Trono, así como con muchas de las modernidades de la época de su construcción. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde pasaremos por la población de Oberammergau, con sus casas pintadas de cuento que invitan a pasear, y famosa por la Pasión representada por sus habitantes y por sus hermosas tallas de madera. Seguidamente, entrada en el Tirol y llegada al hotel de Fugen a última hora de la tarde. Acomodación, cena y alojamiento en el hotel.
MARTES, 29 DE AGOSTO
FUGEN – ACHENSEE – INNSBRUCK – FUGEN
Por la mañana después del desayuno en el hotel nos dirigiremos a uno de los más bellos parajes austriacos, el lago de Achensee, el más grande del Tirol, que se extiende por el Valle de Achental entre las montañas. Cruzaremos el lago en barco, y disfrutaremos del magnífico paisaje con vistas a la pequeña ciudad de Pertisau donde desembarcaremos. Tiempo libre en esta bella localidad antes de volver al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita con guía local de la capital del Tirol, Innsbruck, donde podremos ver entre otras cosas el famoso trampolín olímpico de Bergisel, el antiguo Arsenal convertido en museo de la historia cultural del Tirol, la turística y comercial calle de María Theresian Strasse con el Arco de Triunfo, la Catedral de Santiago del siglo XVIII, el Hofburg o Palacio Real y el famoso tejadillo Dorado del barrio gótico, también símbolo de esta ciudad. Visita del Museo Tirol Panorama para poder ver la pintura circular dedicada al líder tirolés Andreas Hofer. Finalizada la visita, tiempo libre hasta la hora de volver al hotel de Fugen, cena y alojamiento.
MIÉRCOLES, 30 DE AGOSTO
FUGEN – GERLOSSPASS – KRIMML – KITZBÜHEL – ZELL – SALZBURGO
Desayuno en el hotel y salida por el valle de Zillertal hacia el paso del Gerloss, el puerto de montaña que un el valle de Zillertal con el valle del Krimml y donde podremos apreciar los diferentes tonos de verde de las montañas. Recorreremos la carretera alpina que nos llevará hasta Krimml, y nos detendremos para poder contemplar sus magníficas cascadas, las más altas del país con sus 380 metros de altura y en medio de un frondoso parque. Continuación del recorrido y llegada al mediodía a la ciudad de Kitzbühel, famosa por ser lugar de encuentro de la Jet Set en invierno, y que posee una estación de esquí de gran relevancia y reconocimiento en todo el mundo, además de ser una de las más elegantes del país. Almuerzo en un restaurante. A continuación daremos un paseo por su centro urbano con reminiscencias medievales, pasando por sus principales calles llenas de tiendas y restaurantes especiales y donde disfrutaremos de su magnífico ambiente. A la hora indicada, nos dirigiremos a Zell am See, encantadora población a orillas del lago que lleva el mismo nombre, y conocida por sus aguas y balnearios además de por sus pistas de esquí. Parada para poder pasear por las céntricas calles antes de seguir nuestro camino y llegar al atardecer a la ciudad de Salzburgo. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
JUEVES, 31 DE AGOSTO
SALZBURGO
Desayuno y jornada dedicada a la visita con guía local de la ciudad de Salzburgo, la ciudad natal y centro de trabajo de Mozart. Comenzaremos por los magníficos jardines de Mirabell, para continuar hacia el otro margen del río con la visita de la ciudad antigua. Pasearemos por el bonito entramado de callejuelas y plazas hasta llegar a una de las calles más comerciales y animadas de la ciudad donde se encuentra la casa natal de Mozart, y continuaremos viendo la Catedral del siglo XVII donde fue bautizado el compositor. Luego, nos dirigiremos hacia el cementerio de San Pedro que destaca por su antigüedad, las catacumbas y algunos mausoleos familiares con muchas décadas de historia, y también veremos la famosa Residencia. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, tiempo libre para pasear por la mítica Getreidegasse, como millones de visitantes lo hacen cada año, o quien quiera poder subir hasta el Castillo, una magnífica fortaleza del siglo XI que se conserva en su totalidad y a la que se puede acceder en funicular. A la hora indicada retorno a nuestro hotel, cena y alojamiento.
VIERNES, 1 DE SEPTIEMBRE
SALZBURGO – LAGOS DE SALZKAMMERGUT – SALZBURGO
Después del desayuno en el hotel, dedicaremos el día de hoy a visitar los Lagos de Salzkammergut, cuyo nombre proviene de los depósitos salinos de la región, explotados desde la Edad del Bronce. Recorreremos nuestro camino hasta llegar a la población de Hallstatt, considerado «el pueblo más bonito del mundo al borde de un lago». Realizaremos un paseo para contemplar la preciosidad de sus calles pasando por la Marktplatz rodeada de casas decoradas con balcones llenos de flores, terrazas de restaurantes y la hermosa fuente en la parte central. Seguiremos hasta la iglesia Pfarrkirche para visitar el curioso osario que se encuentra en su recinto junto al cementerio, en el que se encuentran apilados cientos de huesos y cráneos humanos pintados y decorados. Tras la visita continuación de nuestra ruta dirección a Bad Ischl, ciudad balneario famosa por ser frecuentada por los miembros de la realeza desde el siglo XIX, y proseguiremos hasta la localidad de St.Wolfgang, situada al norte del lago Wolfgangsee. Paseo por esta ciudad que goza de un entorno paradisíaco, al pie de la montaña Schafberg y junto a las aguas tranquilas y cristalinas del lago, y donde se encuentra la famosa «Posada del Caballito Blanco» (Im weissen Rössl), escenario de una de las operetas románticas más famosas del siglo XX, que dio lugar a un célebre musical de Broadway y a varias películas. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde continuación de nuestra ruta bordeando el lago Mondsee y regreso hacia Salzburgo. Tiempo libre, cena y alojamiento en el hotel..
SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE
SALZBURGO – HERRENCHIEMSEE – MUNICH
Desayuno en el hotel y salida hacia el lago de Chiemsee, para pasar en barco a la Isla de los Hombres (Herrenchiem) donde se encuentra el palacio construido por Luis II de Baviera, al estilo de Versalles. Visita del mismo y de sus magníficos jardines. A partir del año 1878, el rey Luis II hizo construir un palacio tomando como modelo Versalles y materializando con ello un monumento en homenaje a la monarquía absolutista de la época. Georg Dollmann, el arquitecto, tuvo que estudiar el palacio de Versalles e incluso reconstruir salas que allí ya ni existían. Retorno en barco hacia Prien donde tomaremos el almuerzo en un restaurante. A continuación, regreso a Múnich y tiempo libre en el centro hasta la hora indicada en que nos encontraremos para cenar en la típica cervecería Hofbräuhaus convertida también en un icono de esta ciudad. Traslado al hotel y alojamiento.
DOMINGO, 3 DE SEPTIEMBRE
MUNICH – VIAJE DE RETORNO
Desayuno en el hotel y día de regreso a nuestros hogares, saliendo en autocar dirección a Suiza y llegando a Zurich hacia el mediodía. Almuerzo en restaurante y continuación del viaje dirección Ginebra, Chamberi y llegada en Grenoble al atardecer. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento. El grupo que regresa en avión, dispondrá de tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Almuerzo libre en el aeropuerto. Embarque y salida en el vuelo regular de Lufthansa con salida a las 15:30h. con destino a Barcelona, y llegada a las 17:30h. al aeropuerto del Prat. Recogida y traslado en autocar hasta el Pallars.
LUNES, 4 DE SEPTIEMBRE
GRENOBLE – FIGUERES – EL PALLARS / BARCELONA
Desayuno y salida hacia la frontera pasando por Nimes, La Junquera y llegada a Figueres donde realizaremos el almuerzo. Por la tarde, terminaremos de llegar hasta nuestros hogares.