BRASIL

DEL 21 AL 30 DE OCTUBRE 2020
desde 3.485

Descripción

¿Qué incluye?

  • Todo lo escrito en el programa.
  • Traslados con Autocares Franch – Pallars / Barcelona / Pallars.
  • Vuelos con línea regular de Latam Airlines en clase turista.
  • Tasas aéreas.
  • 1 pieza de equipaje facturada de 23 kg.
  • Hotel Rio Othon Palace 4***, en Río de Janeiro.+info
  • Hotel Bourbon Convention Resort 4***, a Foz de Iguaçu.+info
  • Hotel Vila Galé 4***, a Salvador de Bahía.+info
  • Transporte y visitas en servicio privado.
  • Guía acompañante desde el Pallars.
  • Guía local a todas las visitas.
  • Entradas a los lugares de pago.
  • Comidas seleccionadas con bebidas incluidas.
  • Almuerzos tipos buffet frío y caliente.
Seguro de asistencia en viaje con cancelación.

Programa

1r DIA
MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE – LO PALLARS /BARCELONA – SAO PAULO – RÍO DE JANEIRO
Salida desde el Pallars hacia el aeropuerto del Prat de Barcelona para salir con el vuelo de la compañía Latam de las 12:50h. con destino a Sao Paulo. Llegada al aeropuerto de Guarulhos a las 19:30h. (hora local) y conexión con el vuelo de Latam dirección en Río de Janeiro con salida a las 21:50h. Llegada a las 22:55h. en Río de Janeiro, traslado en el hotel, acomodación y alojamiento.
2o DIA
JUEVES, 22 DE OCTUBRE – RÍO DE JANEIRO
Después de almorzar salida hacia la estación de tren de Cosme Velho por la visita por la mañana en el cerro de Corcovado. Situada a la cumbre de la montaña Corcovado, a una altura de 710 m., la estatua de Cristo Redemptor es uno de los monumentos más conocidos y visitados del mundo. El paseo empieza al distrito de Cosme Velho saliendo de la estación a bordo de un simpático trenecito que travesía el empinado bosque tropical del Atlántico hasta el pie de la estatua, con una vista increíble de la ciudad desde diferentes ángulos. A la cumbre del Corcovado disfrutaremos de una vista panorámica de Rio: Copacabana, Ipanema, Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club, la Laguna, el Centro y la Zona Norte. Se contempla el panorama de toda la ciudad, siempre protegida por Cristo Redemptor que bendice desde la parte alta a visitantes y residentes. Comer a una churrasqueria al conocido y lujoso barrio de Ipanema. Tiempo libre hasta la hora de volver al hotel, cena y alojamiento.
3r DIA
VIERNES, 23 DE OCTUBRE – RÍO DE JANEIRO
Almorzar y salida hacia el teleférico que nos subirá hasta el Pan de Azúcar. La altura y el contorno inconfundible del Pan de Azúcar lo convierten, junto con el Cristo Redentor en una de las principales atracciones de la ciudad y desde donde hay unas vistas impresionantes.. Llegada hasta la cumbre en dos etapas: primero hasta el Morro da Urca a 215 m. de altitud, donde tomaremos el siguiente vagón hasta el destino final. Desde la cumbre del Pan de Azúcar a 396 m. de altura se divisan las interminables playas de Río de Janeiro y Niterói. Enmarcada por el bosque tropical, la escena está salpicada de edificaciones históricas como el Fuerte Santa Cruz y lo Palau miniatura de la Isla Fiscal. Continuación de la visita en el centro, en el coro financiero de Río de Janeiro, donde se concentran los rascacielos más altos de la ciudad en contraste con el núcleo histórico donde predominan edificios de la época colonial portuguesa concentrados básicamente alrededor de la Plaza 15 de Noviembre, como lo Palau Imperial, suyo del Imperio. Encontraremos el Arco de Teles que da acceso en la Travesía do Comércio, pintoresco barrio residencial lleno de bares y restaurantes. No lejos de aquí encontraremos el Monasterio de San Bento, el más bello edificio colonial de Rio, construido por los benedictinos en la cumbre de un cerro. Recorreremos el eje viario principal de la zona centre: la Avenida rio Branco, donde encontramos edificios inspirados en la Belle Epoque como el Club Naval, la Biblioteca Nacional, el Museo de Bellas artes y el Teatro Municipal. Visitaremos la Catedral Metropolitana, con capacidad por más de 20.000 fieles, este edificio de vidrio y cemento se puede llegar a confundir con cualquier rascacielos de su alrededor. Seguiremos nuestra ruta hacia el Sambòdrom, espacio concebido por Óscar Niemeyer y que des en 1984 acoge los desfiles de los Carnavales más famosos del planeta, y que son contemplados por 70.000 espectadores que pueden llegar a acomodarse en sus gradas y lonjas. Comer a la céntrica Confeitaria Colombo, que constituye uno vive retrato de la Belle Epoque de Rio, y con su encabt arte Nouveau de principios de siglo. Retorno en el hotel y tiempo libre hasta la hora de la cena y el alojamiento.
4o DIA
SÁBADO, 24 DE OCTUBRE – RÍO DE JANEIRO – FOZ DE IGUAÇÚ
Almorzar y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Rio, para salir en el vuelo de Latam de las 13:40h. y con destino a Foz de Iguaçu. Llegada a las 15:50h., traslado en el hotel y acomodación. Por la tarde visita del lado brasileño del Parque Nacional de Iguaçu, donde se encuentran las célebres cataratas, un verdadero concierto de saltos y cascadas enmarcadas por un arco iris permanente, y en un escenario rodeado por la selva donde viven 400 especies de pájaros tropicales. Constituye uno de los mayores espectáculos naturales del planeta, con más de 3 kilómetros de anchura y 80 metros de altura, el que hace que sean más anchos que las Cataratas Victoria y más altas que las del Niágara. Retorno en el hotel, cena y alojamiento.
5o DIA
DOMINGO, 25 DE OCTUBRE – FOZ DE IGUAÇÚ
Después de almorzar, visita por la mañana a las Cataratas a su parte argentina, a 28kms de la ciudad de Foz de Iguaçú. Pasando la frontera Brasil-Argentina por el puente de Tancredo Neves sobre el río Iguaçú llegaremos al parque Nacional Argentino donde visitaremos las cataratas. Cogeremos el tren que nos llevará hasta la Garganta del Diablo, la más alta y voluminosa de las Cataratas de la Iguaçu y que se encuentra en medio de las cataratas brasileñas y argentinas. A pie, visitaremos también los otros saltos de la parte superior y si el tiempo lo permite, también de la parte inferior. Después de comer en un restaurante, retorno hacia Foz de Iguaçu. Tarde libre hasta la hora de la cena al hotel y el alojamiento.
6o DIA
LUNES, 26 DE OCTUBRE – FOZ DE IGUAÇÚ – SALVADOR DE BAHIA
Almorzar y en la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Latam de las 11:00h. con destino a Sao Paulo y con llegada a las 12:45h. Conexión con el vuelo de las 14:15h. que nos llevará a Salvador de Bahia y con llegada a las 16:35h. La ciudad de Salvador de Bahia, situada en el norte de Brasil y capital del estado de Bahía es conocida por su arquitectura colonial portuguesa, la cultura afro-brasileña y su costa tropical. Traslado en nuestro hotel y acomodación. Tarde libre para descansar, acercarnos hasta el barrio de Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad, visitar alguno de los animados mercados o de las bonitas iglesias, y empezar a adentrarnos en el ambiente y el ritmo de esta bella ciudad brasileña. Retorno en el hotel, cena y alojamiento.
7o DIA
MARTES, 27 DE OCTUBRE – SALVADOR DE BAHIA
Almorzar y día completo de visitas. Durante la mañana, visita guiada a la parte histórica de Salvador de Bahía, empezando la visita al Farol da Barra, uno de los principales símbolos de la ciudad y donde podremos admirar la belleza del entorno. Seguiremos hacia el Corredor da Vitória y Campo Grande, que durante el carnaval sirven como pasarelas por los “tríos eléctricos”. Al llegar al centro histórico continuaremos la visita a pie: calles estrechas y casas antiguas nos harán viajar en el tiempo. Recorrido para ver las principales plazas, iglesias, museos y galerías de arte que le dan un encanto especial al Pelourinho: Terreiro de Jesús, Iglesia de Sao Francisco, Museo de la Misericordia, Casa Jorge Amado, Casa de Olodum, entre otras muchas atracciones. Comer en restaurante de comer típico. Por la tarde continuación de visita con un encantador paseo por la “Cidade Baja” de Salvador, un lugar lleno de historia, cultura, arte y paisajes deslumbrantes, empezando por las vistas de la Península de Itapagipe. Parada en una emblemática geladeria para refrescarnos con un delicioso helado de frutas típicas con sabores exóticos. Continuación de nuestro tour hacia la Iglesia do Senhor do Bonfim, escenario de una de las mayores fiestas religiosas de Bahia; y seguiremos hacia el Fuerte de Montserrat donde todavía se conservan ejemplares originales de armas de guerra. Finalizaremos la visita a la Ponta de Humaiatá donde la puesta de sol es siempre encantadora. Tiempo libre al Mercado Modelo, el mayor centro de artesanía de la ciudad. Retorno en el hotel, cena y alojamiento.
8o DIA
MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE – SALVADOR DE BAHIA
Almorzar y mañana libre para descansar, disfrutar de la piscina o la playa, etc. Por la tarde, después de comer, salida del hotel para conocer el barrio de Barra, donde veremos los Fuertes de Santa Maria y Sao Diogo que históricamente sirvieron para defender la Bahía de Todos los Santos y que actualmente acogen espacios culturales con exposiciones interactivas del fotógrafo y etnógrafo franco-brasileño Pierre Vergeri del artista argentino Carybé. Desde aquí, iremos a disfrutar de una Rueda de Capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como de expresión corporal. Traslado a un restaurante donde tendremos la cena de despedida. Vuelta al hotel y alojamiento.
9o DIA
JUEVES, 29 De OCTUBRE – SALVADOR DE BAHIA – SAO PAULO – BARCELONA / LO PALLARS
Después de almorzar en el hotel traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de la compañía Latam con salida a las 13:55h. del mediodía y con escala a Sao Paulo. Llegada a las 16:25h. a Sao Paulo y salida con nuestro vuelo de las 18:10h. con destino en Barcelona. Noche a bordo.
10o DIA
VIERNES, 30 De OCTUBRE – BARCELONA / LO PALLARS
Llegada al aeropuerto del Prat de Barcelona a las 08:35h. de la mañana (hora local), y traslado con autocar hasta el Pallars. Fin de nuestros servicios.