CAMINO DE LIÉBANA

del 2 al 7 de julio y del 25 al 30 de septiembre

desde 850

Descripción

2017 Año Santo Jubilar

La región cántabra de Liébana celebra este 2017 su Año Santo Jubilar y concretamente el Monasterio de Santo Toribio de Liébana es la meta del peregrinaje que realizaremos por este camino desde San Vicente de la Barquera hasta Santo Toribio recorriendo sus 72km. La Lebaniega, será el documento que confirmará nuestro peregrinaje hasta el final de este camino hasta la Puerta del perdón del monasterio; un camino de búsqueda interior, de reencuentro y renovación con nosotros mismos.

¿Qué incluye?

  • Todo lo descrito en el programa
  • Hotel Hoyuela **** a Santander+INFO
  • Hotel Casona del Nansa*** a Herrerías (o similar)+INFO
  • Hotel Infantado** a Ojedo+INFO
  • Guia acompañante durante todo el viaje.
  • Credencial del Pelegrino.
  • Entradas en los lugares de pago.
  • Almuerzos según programa en el camino o en restaurante con bebidas incluidas.
  • Cenas en los hoteles previstos con bebidas incluidas.
  • Avituallamiento durante el camino.
  • Seguro de viaje PREMIUM.
  • Obsequio de una mochila para hacer el camino.

ACLARACIONES:
SE PUEDEN HACER LAS ETAPAS A PIE, EN AUTOCAR, O COMBINANDO LAS DOS FORMAS.
Avituallamiento – Piscolabis durante el camino que indicaremos cada día donde se hará (Embutidos, queso, pan, fruta, frutos secos, agua, zumos, café, etc.).


Programa

1r DIA
EL PALLARS / BARCELONA – SANTANDER
Salida de nuestro punto de origen a primera hora de la mañana en autocar dirección Lleida, Zaragoza, Logroño y parada en área de servicio para tomar el almuerzo en ruta por cuenta de los Sres. Clientes. Continuación hacia Bilbao y llegada a Santander. Una vez en la capital de Cantabria, nos dirigiremos a la Parroquia del Cristo para recoger nuestras credenciales: los documentos que sellaremos cada día en los albergues o establecimientos del camino para poder obtener la Lebaniega. Traslado al hotel y acomodación. Tiempo libre hasta la hora de la cena y alojamiento.
2o DIA
SANTANDER – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – CADES: 28,50 Km.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana para dirigirnos en autocar hasta San Vicente de la Barquera donde iniciaremos nuestra primera etapa de peregrinación, la más larga de todos los días de camino. Durante las diferentes etapas disfrutaremos del maravilloso entorno que nos proporciona el paisaje cántabro. Pasaremos por La Acebosa, Hortigal, Estrada, Serdio y llegaremos a Muñorrodero donde se separan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela de los que van a Santo Toribio de Liébana. Seguiremos el camino durante el día hasta llegar a Cades.

Etapa (a pie): San Vicente – Cades: 28,50 Km.

San Vicente – 2,9 km. – La Acebosa – 2,8 km. – Hortigal – 2,1 km. – Estrada – 1,1 km. – Serdio – 3,4 km. – Muñorrodero – 10,3 km. – Camijanes – 2 km. – Cabanzón – 3,9 km. – Cades.

Fin de la primera etapa. Traslado en autocar hasta el hotel de Herrerías i acomodación. Cena y alojamiento en el hotel.
3r DIA
CADES – CICERA: 16,9Km
Un buen desayuno en el hotel nos dará fuerzas para iniciar este día en el que recorreremos nuestro camino pasando por la iglesia de Santa Juliana de La Fuente disfrutando de las magníficas vistas al Valle de Lamasón y hasta llegar a Cicera.

Etapa (a pie): Cades – Cicera: 16,9 Km.

Cades – 7,6 km. – Sobrelapeña – 2,8 km. – La Fuente – 6,5 km. – Cicera.

Fin del segundo día de etapa. Regreso al hotel de Herrerías para descansar. Por la tarde, visita guiada de la herrería y el molino de Cades: Conjunto Rural del siglo XVIII, formado por una antigua fábrica de hierro y un molino de harina. Podremos ver en directo como, con la fuerza del agua se activa el funcionamiento de los fuelles y el mazo, en el proceso de cómo se hacían los ladrillos de hierro y también la maquinaria del molino transformando el maíz en harina. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
4o DIA
CICERA – CABAÑES: 14,4Km
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos este etapa discurriendo por un encantador bosque de robles y hayas con ejemplares milenarios y, en temporada, setas de todo tipo. Y seguiremos camino de ascensos y descensos por verdes paisajes y pintorescos pueblos como Lebeña y Allende y hasta llegar a Cabañes.

Etapa (a pie): Cicera – Cabañes: 14,4 Km.

Cicera – 9,6 km. – Lebeña – 2 km. – Allende – 2,8 km. – Cabañes.

Traslado hacia Ojedo y acomodación en el hotel. Visita guiada a una quesería típica y en una bodega de vino y orujo con degustación. Cena y alojamiento en el hotel.
5o DIA
CABAÑES – MONESTIR DE SANT TORIBIO: 12,1 Km.
Después del desayuno emprenderemos la última etapa de nuestro camino que nos llevará hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana donde entraremos por la Puerta del perdón y podremos asistir a la celebración de la misa del Peregrino. En este santo lugar se venera el Lignum Crucis: la reliquia más grande que se conserva de la cruz de Cristo, por delante de la que se custodia en San Pedro del Vaticano. Traslado hasta Potes y almuerzo típico en restaurante. Tarde libre para compras y ocio en el centro de la capital lebaniega.

Etapa (a pie): Cabañes – Santo Toribio: 12,1 Km.

Cabañes – 2,4 km. – Pendes – 1,6 km. – Castro – 1,9 km. – Tama – 3,3 km. – Potes – 2,9 km. – Santo Toribio de Liébana.

Traslado hacia el hotel de Ojedo, cena y alojamiento.
6o DIA
OJEDO – PALLARS / BARCELONA
Después del desayuno, iniciaremos nuestra ruta de regreso vía Burgos, Logroño y almuerzo en ruta por cuenta de los Sres. Clientes. Continuación de viaje dirección Zaragoza y Lleida y llegada al Pallars o Barcelona durante la tarde.