COSTA DEL SOL Y TÁNGER

DEL 21 AL 27 DE OCTUBRE DE 2018

desde 1.295

Descripción

El encanto de los paisajes medievales

Qué incluye?

  • Todo lo escrito en el programa.
  • Billetes de AVE de ida y vuelta Barcelona / Lleida – Málaga- Lleida / Barcelona.
  • Hotel H10 Estepona Palace 4 ****, en Estepona. https://www.h10hotels.com/en/costa-del-sol-hotels/h10-estepona-palace
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Guía local en Tarifa, Frigiliana, Nerja, Tánger y Casares.
  • Entradas a las Cuevas de Nerja y los dolmen de Corominas.
  • Billete Fast-Ferry de ida y vuelta Tarifa – Tánger – Tarifa.
  • PENSIÓN COMPLETA con agua y vino incluidos.
  • Tasas turísticas del hotel.
  • Comidas en el hotel H10 Andalucía Plaza **** tipo bufet.
  • Menús seleccionados en los restaurantes.
  • Seguro de viaje Premium.

Programa

1r DIA
DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2018 – EL PALLARS / BARCELONA – MÀLAGA (En AVE) – ESTEPONA
Salida del Pallars y Barcelona en autocar dirección Lleida para coger el AVE con salida a las 09: 34h. que nos llevará hasta Málaga. Llegada a las 14: 24h. y almuerzo en restaurante. Traslado en autocar hasta nuestro hotel de Estepona, en la Costa del Sol. Acomodación y por la tarde tiempo libre para empezar a situarnos, descansar y disfrutar de las instalaciones • instalaciones del hotel. Cena y alojamiento.
2o DIA
LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018 – ESTEPONA – TARIFA – ESTEPONA
Después del desayuno, salida para visitar Tarifa. Situada en el punto más meridional de Europa y más cercano a África es una de las ciudades costeras conocida internacionalmente. Su trazado urbanístico recuerda a los pueblos del norte de África, de casas blancas, plazas, calles animados, donde se mezclan los visitantes de todas las nacionalidades. Visita con guía local de la ciudad, durante la cual veremos entre otras cosas el Castillo de Guzmán el Bueno que conserva las murallas, las torres y puertas ofreciéndonos una estructura constructiva reflejo de la clásica arquitectura militar de la etapa califal. Seguiremos con un paseo por el casco antiguo donde además del Ayuntamiento, observaremos plazas, calles y edificios de las diferentes épocas. Con una vista privilegiada del Estrecho de Gibraltar contemplaremos también la confluencia de los dos mares, el Atlántico y el mar Mediterráneo. Tiempo para disfrutar del ambiente de este animado pueblo gaditano y después de la visita regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre para el descanso, pasear o disfrutar de las comodidades de nuestro magnífico hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
3r DIA
MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 – ESTEPONA – FRIGILIANA – NERJA – ESTEPONA
Por la mañana salida después del desayuno hacia la zona más oriental de la comarca malagueña de la Axarquía, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, donde descubriremos la villa de Frigiliana. A trescientos metros sobre el nivel del mar y con un microclima subtropical, surge su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas y sinuosas, y los pasillos, forman un singular  entramado urbano de pequeñas casas blancas. Visita guiada conociendo la casa del Apero, el Barrio morisco, la Iglesia de San Antonio, el Mirador, la Fuente vieja, etc. Continuación hasta Nerja, ciudad mundialmente conocida por su cueva. Almuerzo en restaurante y por la tarde visita de las Cuevas de Nerja, descubiertas de forma casual en 1959 y actualmente declaradas Bien de Interés Cultural por su gran valor histórico y geológico. Durante el paseo descubriremos su historia fascinante y un paraíso subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas, columnas, y todo tipo de formaciones esculpidas en la piedra caliza. Retorno en Estepona, cena y alojamiento en el hotel.
4o DIA
MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2018 – ESTEPONA – TANGER (FAST/FERRY) – ESTEPONA
Después del desayuno salida dirección hacia el puerto de Tarifa y embarque en fast ferry con destino a Tánger (1 h. De travesía). Acomodación en autocar y visita de Tánger, ciudad milenaria dominada por varios pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy en día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos, y un importante y cosmopolita centro de negocios: comenzaremos la visita a Cabo Espartel, con espectaculares vistas sobre el estrecho de Gibraltar, y donde tendremos la oportunidad de montarlos seleccionados camellos (quien lo desee) y visitar las cuevas de Hércules y su famosa Puerta de África, formada por la erosión del mar. Seguiremos con una panorámica de la ciudad moderna pasando por el bulevar Pasteur, la plaza de Francia y los distritos diplomáticos, para finalizar con un paseo a pie por la Medina y sus “zocos” más característicos. Comida típica marroquí en restaurante y vuelta a Tarifa en Ferry. Continuación en autocar hacia Estepona, cena y el alojamiento en el hotel.
5o DIA
JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2018 – COSTA DEL SOL (ESTEPONA)
Desayuno y día libre para seguir disfrutando de la costa malagueña, así como descansar, pasear, ir a la playa o relajarnos en el hotel. En todo momento podremos informar de cómo desplazarse si lo desea a otras localidades cercanas como Málaga capital o Marbella para disfrutar de la mañana o la tarde en estas bellas ciudades. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel.
6o DIA
VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2018 – ESTEPONA – DOLMENS DE COROMINAS – CASARES – ESTEPONA
Desayuno en el hotel y salida hacia los Dólmenes de Corominas, importante centro de interpretación del neolítico. Visita del yacimiento donde veremos los cinco dólmenes que se conservan así como multitud de restos encontrados que nos permitirán entender mejor el comportamiento y la forma de vivir de nuestros antepasados. Continuación hasta Casares, uno de los pueblos blancos más pintorescos de Andalucía, fundado por los musulmanes en el siglo XII y situado entre la costa mediterránea y la Serranía de Ronda. Coronado por la fortaleza del antiguo castillo, fue además cuna de Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza. Visita guiada del casco histórico y la fortaleza árabe. Visita de una quesería familiar donde se elaboran quesos de manera tradicional. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento en el hotel.
7o DIA
SÁBADO, 27 DE OCTUBRE DE 2018 – ESTEPONA – MÀLAGA – LLEIDA (En AVE) – PALLARS / BARCELONA
Por la mañana, después del desayuno salida hacia Málaga. Llegada y almuerzo en restaurante antes de salir en el AVE de las 14: 35h. que nos llevará hasta Lleida. Llegada a las 19: 16h. y continuación en autocar hasta el Pallars y Barcelona. Fin de nuestros servicios.