CUBA

DEL 15 AL 26 DE ABRIL DE 2018

desde 3.470

Descripció

La isla más famosa del Caribe

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR LA ASISTENCIA AL VIAJE ANTES DEL DIA 01 DE MARZO DE 2018 PARA PODER REALIZAR LOS CORRESPONDIENTES TRÁMITES DE VISADO I RESERVAS DE LOS VUELOS. NO PODREMOS GARANTIZAR PRECIOS NI DISPONIBILIDAD DE PLAZAS A PARTIR DE ESTA FECHA.

Què inclou?


Programa

1r DIA
DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 – EL PALLARS / BARCELONA – MADRID – LA HABANA
Salida del Pallars y traslado en autocar al aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo regular de Iberia con salida a las 08:30h. Escala en Madrid, donde está prevista la llegada a las 09:55h. Salida a las 13:10h. con el vuelo regular de la compañía Evelop y llegada a las 17:30h. (Hora local) a La Habana, capital y ciudad más poblada de la República de Cuba, además de ser una de las ciudades más emblemáticas de América. Después de llevar a cabo los correspondientes trámites de visado, traslado a nuestro hotel. Acomodación, cena y alojamiento.
2o DIA
LUNES, 16 DE ABRIL DE 2018 – LA HABANA
Desayuno en el hotel y día dedicado a la visita de La Habana, ciudad fundada en 1515 por Diego Velázquez y que representa una joya de la arquitectura colonial del Nuevo Mundo. En La Habana distinguimos dos zonas bien diferenciadas, la ciudad Vieja y la ciudad Moderna. Comenzaremos nuestro recorrido con la visita del Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad y centro cultural por excelencia. Aquí destacan el Cementerio de Cristóbal Colón, y las plazas más destacadas: la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís. Almuerzo en un restaurante local y por la tarde continuación con la visita panorámica de la Habana Moderna, donde encontramos el famoso Malecón (punto de encuentro preferido por los residentes), el Capitolio, el Parque Central, el Gran Teatro de La Habana y la Plaza de la Revolución, donde nos detendremos para la toma de fotografías. Regreso al hotel para descansar. Por la noche salida para disfrutar de la ceremonia del “Cañonazo”, que representa el disparo del cañón que en la época colonial anunciaba el cierre de las murallas de la ciudad durante la noche, para evitar ataques de piratas y corsarios. Después cena en un restaurante, regreso al hotel y alojamiento.
3r DIA
MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018 – LA HABANA – SANTIAGO DE CUBA
Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto de La Habana para coger un vuelo interno con destino a Santiago, considerada la capital cultural de Cuba. Situada más cerca de Haití y la República Dominicana que de La Habana, es una ciudad inclinada hacia el este, lo que ha contribuido a configurar su identidad impregnada de influencias afro-caribeñas. Traslado a nuestro hotel y acomodación. Salida para efectuar la visita de Santiago: capital del oriente, y cuna del Son y de la Revolución Cubana. Visita del antiguo Cuartel Moncada, antiguo cuartel militar donde comenzó la Revolución Cubana del 26 de julio de 1953. Seguiremos hacia el Parque Céspedes, punto de reunión de cubanos, donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la Catedral, y continuaremos hacia la casa de Diego Velázquez, conquistador español y primer Gobernador de Cuba. Finalizaremos la visita al Castillo del Morro, fortaleza militar del siglo XVII donde se encuentra el Museo de la Piratería. Almuerzo en restaurante y a continuación visita del Cementerio de Santa Ifigenia donde se encuentran enterrados José Martí, el legendario Compay Segundo, y muchos de los activistas que lucharon en la Revolución Cubana. Desde 2016 también se encuentran allí los restos de Fidel Castro. Visita al Santuario de la Virgen del Cobre, donde veremos la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
4o DIA
MIERCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018 – SANTIAGO DE CUBA – BIRÁN – HOLGUÍN
Desayuno y salida hacia Birán, lugar simbólico y emblemático de la historia contemporánea de Cuba, donde nació Fidel Castro en 1926 y cinco años después su hermano Raúl, actual presidente. La historia de Birán se remonta al año 1915, cuando el gallego Ángel Castro Argiz, padre de los Castro y antiguo soldado del ejército español, compró una finca que en las décadas siguientes fue ampliando con la compra de terrenos hasta hacerse con una hacienda de más de 12.000 hectáreas. Este emigrante gallego de origen humilde se convirtió en un próspero terrateniente dedicado a negocios como la extracción de la madera, la producción de caña de azúcar, la ganadería y la explotación de una mina de cromo y manganeso de la zona. Visita de la hacienda familiar hoy convertida en museo. Continuación de viaje dirección a Holguín y almuerzo en ruta. Llegada y recorrido panorámico por Holguín, ciudad conocida como “la tierra más hermosa” donde veremos La Periquera, el Parque Calixto García, el Parque Julio Grave de Peralta y la Catedral de San Isidoro que preside la plaza, entre muchos otros lugares de interés. Traslado al hotel, acomodación, cena y alojamiento.
5o DIA
JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018 – HOLGUÍN – CAMAGÜEY
Después del desayuno salida hacia el Parque Monumento Nacional Cayo Bariay, lugar por donde se dice que desembarcó el Almirante Cristóbal Colón. Podremos visitar el Museo Arqueológico en el que hay reconstruida la aldea descrita por el Almirante en su diario. También veremos el fortín construido en el siglo XIX por el ejército español que sirvió de guarnición a una puesta del Quinto Batallón de Cazadores que custodiaba el acceso a Cayo Bariay. Almuerzo en restaurante local y continuación de viaje hacia la ciudad de Camagüey. Acomodación, cena y alojamiento en el hotel.
6o DIA
VIERNES, 20 D’ABRIL DE 2018 – CAMAGÜEY – SANCTI SPIRITUS – TRINIDAD
Desayuno en el hotel y recorrido por las calles de la ciudad de Camagüey, también una de las más importantes ciudades en la época colonial. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y hoy todavía conserva multitud de iglesias barrocas y pintorescas plazas en su casco antiguo. Visita panorámica y continuación de nuestro viaje en dirección a Sancti Spíritus. Almuerzo en ruta. Visita de esta ciudad, una de las primeras siete villas fundadas a principios del siglo XVI. Su casco histórico aún conserva hoy edificaciones con diversidad de estilos arquitectónicos entre las que destacan la iglesia parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo. Seguiremos nuestro camino en dirección a Trinidad y durante el trayecto visitaremos el Valle de los Ingenios, que fue una importante región de azúcar entre los siglos XVII y XIX. Al principio, las tierras de este valle fueron utilizadas por los españoles para la plantación de tabaco, la ganadería y otros cultivos, hasta que llegó el boom de la industria azucarera. De aquella época, visitaremos el Ingenio de San Isidro de los Destiladeros, uno de los más antiguos y mejor conservados donde destacan la casa vivienda y la torre campanario. Viaje hasta Trinidad y acomodación en nuestro hotel situado en la hermosa playa de Ancón, de arenas blancas y finas, y donde disfrutaremos del agradable clima que propicia el Mar Caribe. Acomodación, cena y alojamiento en el hotel.
7o DIA
SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 – TRINIDAD
Después de desayunar visitaremos Trinidad, una de las ciudades más bellas de Cuba declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Actualmente es una ciudad-museo con un gran patrimonio colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan sus estrechas calzadas adoquinadas, sus preciosos edificios, sus iglesias y los fantásticos patios que le otorgan esta atmósfera típicamente colonial. Visita del Museo Romántico situado en el casco histórico. El edificio es un bonito palacio que perteneció al Conde Brunet, un criollo adinerado que terminó de construirlo en 1808. Se distingue por su patio andaluz, y en su interior se exhiben vajillas, muebles antiguos, porcelana, platería, lencerías y otros objetos de lujo de la época. Después iremos hacia el famoso Bar La Canchánchara, que recibe su nombre de una bebida tan cubana como el Mojito, el Daiquiri o el Cuba Libre. La Canchánchara nace en la manigua de Cuba, y fue la bebida del ejército libertador cubano durante su lucha contra los españoles en el siglo XIX. La taberna es actualmente su máximo exponente además de ser un atractivo turístico donde disfrutar de recitales en vivo de boleros y otra música cubana. Almuerzo en restaurante y tarde libre para disfrutar del sol, la playa, y la relajación que nos ofrece este lugar paradisíaco del Caribe. Cena y alojamiento en el hotel.
8è DIA
DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2018 – TRINIDAD – CIENFUEGOS
Desayuno y salida dirección a Cienfuegos, ciudad conocida como la Perla del Sur y que ha seducido a miles de viajeros de todo el mundo con la mezcla de su espíritu francés y su amable estilo caribeño. La ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, está ubicada en una maravillosa bahía natural donde se encuentra el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto y bautizado con el nombre de Notre Dame. Almuerzo en un restaurante y seguidamente recorrido panorámico por las calles y avenidas principales fundadas por los colonos franceses para conocer los puntos más interesantes: el Parque José Martí, el Paseo del Prado, el Arco de Triunfo, la Catedral, el Teatro Terry, etc. Paseo en barco por la bahía disfrutando de unas excepcionales vistas de la ciudad y la costa desde el mar. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
9è DIA
LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 – CIENFUEGOS – GUAMÁ – LA HABANA
Después del desayuno salida hacia Guamá, ubicada en la Península de Zapata, provincia de Matanzas, y donde se encuentra el Vivero de Cocodrilos. El lugar se caracteriza por albergar más de 10.000 ejemplares distribuidos en diferentes áreas según su tamaño. Las dos especies que se cuidan en este vivero son el cocodrilo propio del territorio y el cocodrilo americano, que es el caimán que pertenece a todas las zonas de la América Tropical. A lo largo de la visita guiada aprenderemos cómo viven, cómo se cazan o cómo son alimentados estos reptiles, e incluso tendremos la oportunidad de tocarlos. Gracias al Criadero de Guamá, que lleva en funcionamiento desde 1962, estas dos especies han podido sobrevivir, ya que antes de esa fecha se encontraban en peligro de extinción. Almuerz en un restaurante de la zona y prosecución de nuestro viaje hasta La Habana. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
10è DIA
MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 – LA HABANA – VIÑALES – LA HABANA
Salida después del desayuno hacia Pinar del Río. Paseo por el Valle de Viñales declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visita a la Casa del Veguero donde degustaremos un cóctel de bienvenida y donde podremos apreciar las plantaciones de tabaco que allí se encuentran cultivadas. Visita al Mirador de los Jazmines, un lugar que ofrece una magnífica vista general del Valle de Viñales. Visita a la Cueva del Indio con paseo en barca por el río que discurre por su interior. Almuerzo en restaurante y luego visita del Mural de la Prehistoria que muestra la evolución de la vida en la Sierra de los Órganos desde los moluscos hasta los primeros habitantes indígenas de este lugar. Regreso al hotel de La Habana y por la noche salida para disfrutar de una cena de despedida en un típico restaurante Paladar. Después traslado al mundialmente conocido Cabaret Tropicana para asistir a su magnífico espectáculo mientras probamos el tradicional ron Habana Club. Construido en 1939 en el barrio de Marianao, el Tropicana es conocido como el “paraíso bajo las estrellas” y se encuentra dentro de una especie de bosque tropical de árboles gigantes como palmeras reales, cedros y otros representantes de la flora local. Nat King Cole, Josephine Baker, Libertad Lamarque, son algunas de las muchas celebridades que actuaron en este prestigioso cabaret de La Habana. Regreso al hotel y alojamiento.
11è DIA
MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 – LA HABANA – MADRID
Desayuno y mañana libre en La Habana, una ciudad única que esconde todo el encanto de lo antiguo y de lo revolucionario. Podremos descansar, pasear o incluso acercarnos a tomar un mojito a la típica Bodeguita del Medio. Después del almuerzo en un restaurante, traslado al aeropuerto para efectuar los trámites de facturación y aduana, y salida en el vuelo regular de la compañía Evelop de las 19:30h. con destino a España. Cena y noche a bordo.
11è DIA
JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 – MADRID – BARCELONA – EL PALLARS
Llegada a Madrid a las 10:10h. de la mañana (hora local) y salida hacia Barcelona con el vuelo regular de Iberia de las 13:30h y con llegada a las 14:45h. al aeropuerto del Prat. Traslado en autocar hasta el Pallars. Fin de nuestros servicios.