Extremadura

DEL 13 AL 19 DE MAYO DE 2018

desde 1.260

Descripción

Cultura y tradición ancestral

Qué incluye?

  • Todo lo descrito en el programa.
  • Billete de AVE para el regreso Madrid – Lleida / Barcelona
  • Hotel Extremadura 4**** en Cáceres. https://www.extremadurahotel.com/
  • Hotel Merida Palace 5***** en Mèrida. https://www.ilunionmeridapalace.com/
  • Guia acompañante durante todo el viaje.
  • Guias locales a Cáceres, Trujillo, Parc Nacional de Monfragüe, Mèrida, Elvas, Badajoz y Zafra.
  • Entradas en los lugares de pago.
  • Comidas seleccionadas con bebidas incluidas.
  • Desayunos tipo bufet frío i caliente.
  • Seguro de viaje PREMIUM..

Programa

1r DIA
DOMINGO, 13 DE MAYO DE 2018 – EL PALLARS / BARCELONA – NAVALCARNERO – CACERES
Salida en autocar del Pallars y Barcelona a primerísima hora de la mañana dirección a Lleida, Zaragoza, Madrid y llegada a Navalcarnero al mediodía. Almuerzo en un restaurante y por la tarde continuación de viaje hacia el sur para llegar durante la tarde a Cáceres, la capital de una de las dos provincias de Extremadura y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 por su gran patrimonio monumental. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
2o DIA
LUNES, 14 DE MAYO DE 2018 – CACERES
Desayuno en el hotel y día dedicado a la visita de Cáceres. Acompañados de un guía local, empezaremos paseando por su barrio antiguo y monumental delimitado por murallas de la época árabe. Entre estas murallas se conserva el barrio judío, los restos de los primeros asentamientos romanos así como un conjunto arquitectónico medieval y renacentista único y perfectamente conservado. Pasearemos por el entramado de calles adoquinadas donde destacan la Torre de Bujaco, la Ermita de Nuestra señora de la Paz, las casas-fortaleza, arcos, iglesias y palacios que componen una bella estampa de la ciudad. Al mediodía regreso al hotel y almuerzo. Dispondremos de la tarde libre para pasear, perdernos por las calles del centro y hacer compras de los productos típicos extremeños. Cena y alojamiento en el hotel.
3r DIA
MARTES, 15 DE MAYO DE 2018 – CACERES – TRUJILLO – GUADALUPE – CACERES
Desayuno en el hotel y salida hacia Trujillo, la llamada “tierra de los conquistadores”, ciudad histórica, artística y monumental que ofrece una espléndida muestra de palacios y mansiones nobiliarias ligadas a los principales personajes del descubrimiento y colonización de América, los cuales, con el oro que llegaba del nuevo mundo, embellecieron su tierra natal. La ciudad conserva su ambiente antiguo en las dos zonas que la componen: la “villa” medieval de origen árabe, y la “ciudad”, de los siglos XV-XVI. Iniciaremos la visita con guía local en la majestuosa plaza Mayor presidida por la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y podremos ver su conjunto monumental de iglesias, castillos y casonas solariegas, declarado Bien de Interés Cultural. Por la tarde continuaremos nuestra ruta hasta Guadalupe, donde primero almorzaremos y luego visitaremos el real monasterio. Visita guiada del impresionante conjunto arquitectónico: el templo-basílica, el edificio del auditorium, el claustro mudéjar y el claustro gótico. Retorno a Cáceres, cena y alojamiento en el hotel.
4o DIA
MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2018 – CACERES – PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE – PLASENCIA – CACERES
Después del desayuno saldremos dirección al Parque Nacional de Monfragüe, el único parque nacional de la comunidad y que destaca por su importante bosque mediterráneo y por ser un lugar clave para la observación de las aves. Acompañados por un guía especializado realizaremos una visita a la población de Villarreal de San Carlos, situada en un entorno privilegiado en medio del parque, e iremos realizando paradas en los diferentes miradores. El guía nos proveerá de material óptico para observar mejor la fauna de Monfragüe, como el buitre común, el buitre negro, los ciervos, etc. Tras la visita, degustación de un almuerzo típico en un restaurante dentro del parque. Seguidamente nos dirigiremos a Plasencia, ciudad que cuenta con un casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata. Breve visita para ver su trazado medieval, los restos de las antiguas murallas, la plaza Mayor, el Ayuntamiento, las catedrales Vieja y Nueva, además de algunas de las iglesias y palacios de la ciudad. Regreso a Cáceres, cena y alojamiento en el hotel.
5o DIA
JUEVES, 17 DE MAYO DE 2018 – CACERES – MERIDA
Salida después del desayuno dirección a Mérida, la capital de la comunidad extremeña y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita con guía local de la que fue capital de la Lusitania y una de las ciudades más brillantes del Imperio romano. De entre su gran legado podremos contemplar el Templo de Diana, el Arco del emperador Trajano, el Museo romano, el anfiteatro o el Teatro romano donde se celebra anualmente el Festival de Teatro clásico. Acomodación en el hotel y almuerzo. Tarde libre para conocer mejor esta magnífica ciudad, pasear por sus animadas calles, etc. Cena y alojamiento en el hotel.
6o DIA
VIERNES, 18 DE MAYO DE 2018 – MERIDA – ELVAS (PORTUGAL) – BADAJOZ – ZAFRA – MERIDA
Desayuno en el hotel y salida con nuestro guía local que nos acompañará durante todo el día de hoy. Iremos dirección a la frontera con Portugal hasta llegar al pueblo de Elvas ya en territorio portugués. Elvas luchó para mantener la independencia de Portugal y se convirtió en un ejemplo para toda la humanidad. Sus fortificaciones son Patrimonio Mundial y fueron muy importantes en las batallas con España por la independencia de Portugal a mediados del siglo XVII además de servir de base para el general Wellington durante las guerras napoleónicas. Podremos ver las estructuras defensivas en forma de estrella que cierran un perímetro de casi 10 km y que son un testimonio único del desarrollo de la estrategia militar hasta el siglo XIX. Elvas también es lugar de compra de cerámica de macao, alfombras y lencería típica. Tiempo libre para recorrer sus calles y, a la hora indicada, continuación de nuestra ruta hacia Badajoz, la capital de la provincia más extensa de España que ha estado siempre marcada por este carácter fronterizo. Después del almuerzo en un restaurante, realizaremos una breve visita panorámica de la ciudad para descubrir interesantes monumentos como la Alcazaba o ver el famoso puente sobre el Guadiana. Después continuación hasta Zafra, antigua ciudad árabe, donde encontramos el Alcázar, antiguo palacio de los Duques de Feria que ahora es Parador Nacional. Regreso a Mérida, cena y alojamiento en el hotel.
7o DIA
SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018 – MERIDA – MADRID – LLEIDA (EN AVE) – EL PALLARS / BARCELONA
Por la mañana, después del desayuno salida para iniciar nuestro viaje hacia Madrid y llegar a la capital hacia el mediodía. Almuerzo de despedida de viaje en restaurante y luego traslado a la estación de Atocha para coger el AVE con salida a las 17:30h. que nos llevará hasta Lleida. Llegada a las 19:35h. a Lleida donde nos espera nuestro autocar para llevarnos hasta el Pallars o Barcelona. Fin de nuestros servicios.