La Semana Santa de MÚRCIA

DEL 4 AL 8 DE ABRIL 2020
desde 920

Descripción

¿Qué incluye?

  • Todo lo escrito en el programa.
  • Hotel Múrcia: NH Amistad**** (céntrico).+info
  • Guía acompñante durante todo el viaje.
  • Guías locales en Múrcia, Caravaca, Lorca, Cartagena y La Manga.
  • Entradas a sitios de pago.
  • Paseo en barco por la costa de Mazarrón.
  • Comidas seleccionadas en restaurantes con bebidas incluidas.
  • Almuerzos tipos buffet frío y caliente.

Programa

1r DIA
SÁBADO, 04 DE ABRIL – PALLARS/BARCELONA – OLIVA – MURCIA
Salida del Pallars y Barcelona en dirección Tarragona para coger la autopista del Mediterráneo hacia el sur, disfrutando de la característica panorámica de los naranjos valencianos y del litoral levantino. Comer en un restaurante a Oliva y, por la tarde, continuación del viaje en dirección a Benidorm, Alicante, Elche, y hasta llegar a Murcia capital. Acomodación en el hotel situado en el centro de la ciudad y dónde pernoctaremos durante todo el circuito. Cena y alojamiento en el hotel.
2o DIA
DOMINGO, 05 DE ABRIL – MURCIA
Almorzar y día dedicado a la visita guiada de la ciudad de Murcia. Haremos un recorrido a pie, siguiendo algunas de las plazas más emblemáticas, como la del Cardenal Menea donde encontramos la Catedral de Santa Maria y lo Palau Episcopal, y seguiremos hacia la Glorieta de España, donde encontramos el edificio del Ayuntamiento. Pasearemos por la Calle Traperia donde se encuentra el Real Casino, centro cultural y social tradicionalmente vetado en la mujer, y el cual visitaremos. Continuaremos hacia la plaza de Santo Domingo y hasta el Museo Santa Clara la Real, antiguo palacio de verano de los emires murcianos ubicado en el interior del convento de clausura de Santa Clara la Real. El complejo arquitectónico que integra el museo constituye uno de los conjuntos monumentales más importantes de la ciudad y de la región de Murcia y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1981. La visita al museo permite adentrarse en el reservado y recóndito mundo de un convento de clausura y a la vez admirar una importante muestra del arte y la arquitectura islámica de Murcia. Retorno en el hotel y comida. Por la tarde, tiempo libre para empezar a impregnarnos del ambiente de La Semana Santa Murciana que anualmente recibe a miles de turistas procedentes de todas las partes de mundo y que desde hace años ostenta el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Durante diez días intensos las cofradías sacan sus mejores tesoros: pasos, natzarenos, flores, tambores y cornetas. Nuestra guía local nos informará con detalle para asistir, quién lo desee, a una de las multitudinarias procesiones de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
3r DIA
LUNES, 06 De ABRIL – MURCIA – CARAVACA – LORCA – MURCIA
Almorzar en el hotel y salida dirección hacia el noroeste para llegar a la ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, donde cada siete años se celebra el año jubilar en torno en el Santuario y la Viera Cruz. Haremos un recorrido con trenecito turístico acompañados de guía local para ver el centro histórico y subir hasta el Santuario de La Santísima y Vera Cruz. Visita en el interior del templo y bajada de nuevo en trenecito hasta la plaza del Arco desde donde visitaremos la parroquia de Salvador. A continuación visita al Museo de Los Caballos del Vino. Esta casa-museo muestra la historia y desarrollo de esta singular fiesta por medio de una destacada colección de piezas utilizadas para guarnir los caballos desde principios de siglo XX hasta la actualidad, complementada con varios audiovisuales que recrean los momentos más significativos de esta manifestación festiva, antropológica y cultural. Después de la visita, continuaremos el trayecto hacia Lorca. Comer en un restaurante y por la tarde, visita guiada de esta monumental “ciudad de los ciento escudos”, con aquella magia particular que nos transporta a épocas pasadas de caballeros, doncellas, moros y cristianos. Entre otras cosas veremos el Ayuntamiento en la Plaza España, la Iglesia de San Patricio y los edificios más emblemáticos, como lo Palau de los Condes de San Julián o lo Palau Guevara. Visita guiada del Museo de los Bordados del Paso Blanco, donde admiraremos las túnicas bordadas de Semana Santa. El museo cuenta con más de 1500 piezas bordadas a mano en seda y oro, y atesora piezas de finales del siglo XIX, algunas declaradas BIC (Bien de Interés Cultural). Retorno hacia Murcia, cenar y alojamiento en el hotel. Posibilidad de asistir a las procesiones.
4o DIA
MARTES, 07 De ABRIL – MURCIA – CARTAGENA – LA MANGA – MAZARRÓN – MURCIA
Almorzar en el hotel. Hoy dedicaremos el día en la zona costa, empezando por la ciudad de Cartagena, la antigua Cartago Nueva romana y la única ciudad cartaginesa de todo el continente europeo. Cartagena es uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo, motivo que la ha convertido en una importante base militar naval a lo largo de dos mil años. Visita del impresionante Teatro romano, edificado en época de Augusto y que tenía capacitado para 6.000 espectadores. La visita nos mostrará el gran pes en la historia que ha tenido esta ciudad. En la hora indicada y con autocar, nos dirigiremos a la conocida Manga de Mar Menor, un cordón extendido a lo largo de 24 km. y que posa los límites naturales a la laguna de agua salada y conforma un pequeño mar. Comer en un peculiar restaurante balneario edificado sobre las aguas y unido en tierra firme mediante una pasarel.la de madera. Por la tarde, traslado hasta la vecina población de Mazarrón donde tomaremos una embarcación y realizaremos un paseo marítimo por la costa divisando las calas, islas disfrutando del paisaje. Ya de nuevo en tierra firme, retorno en autocar hacia la ciudad de Murcia y posibilidad, quién lo desee, de asistir a las procesiones de hoy. Cena y alojamiento en el hotel.
5o DIA
MIÉRCOLES, 08 De ABRIL – MURCIA – PEÑÍSCOLA – PALLARS/BARCELONA
Después de almorzar en el hotel, dejaremos la ciudad de Murcia para encararnos en el norte de la comunidad autónoma y coger la autopista de Levante, dirección Valencia, Castelló hasta llegar a Peñíscola donde realizaremos la comida de despedida de viaje. Por la tarde continuación dirección a Tortosa, Tarragona, y llegada en el Pallars/Barcelona hacia última hora de la tarde. Fin de nuestros servicios.