RUMANÍA

DEL 26 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2018

desde 2.120

Descripción

El encanto de los paisajes medievales

Qué incluye?


Programa

1r DIA
DOMINGO, 26 DE AGOSTO DE 2018 – EL PALLARS – BARCELONA – BUCAREST
Salida del Pallars dirección al aeropuerto del Prat de Barcelona para tomar el vuelo regular de la compañía Tarom con salida a las 11:30h. directo hacia Bucarest, la capital de Rumania, donde está prevista la llegada a las 15:35h. Recepción por parte de nuestro guía local. Traslado a nuestro hotel ubicado en el centro y acomodación. Por la tarde comenzará el tour guiado de Bucarest, conocida como la Pequeña París del Este por sus largos bulevares, edificios de estilo francés, muchos parques y jardines y, por supuesto, por el Arco de Triunfo. Durante nuestro camino veremos la Plaza de la Unión, la Plaza de la Universidad, la Plaza Romana y la Plaza de la Victoria. En la Plaza de la Constitución se puede admirar el Palacio del Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono. Cena en restaurante local, regreso al hotel y alojamiento.
2o DIA
LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2018 – BUCAREST – SIBIU
Esta mañana, después del desayuno, viajaremos hacia Transilvania, la región más famosa de Rumania. Pararemos en el Monasterio de Cozia, construido en el siglo XIV, donde visitaremos uno de los más valiosos monumentos de arte y arquitectura medieval de Rumania. Continuación de viaje dirección a Sibiu y almuerzo en ruta. Al mediodía llegaremos a Sibiu, probablemente la ciudad medieval más maravillosa de Transilvania, fundada por los sajones alemanes en el siglo XII. La ciudad, que fue Capital Cultural Europea de 2007, ha preservado hasta hoy su Ciudad Vieja con sus casas coloridas, plazas largas y muchas leyendas. Nuestra visita comienza en la Plaza Mayor, donde se pueden admirar la Iglesia Católica y el Palacio Brukenthal. Continuaremos con la Plaza Menor, el Puente de los Mentirosos y la Plaza Huet. Disfrutaremos de tiempo libre en la Ciudad Vieja para poder ver las tiendas locales, librerías, cafés y espectáculos de calle. Traslado al hotel, acomodación, cena y alojamiento.
3r DIA
MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2018 – SIBIU – BIERTAN – SIGHISOARA – TARGU MURES
Después del desayuno, salida hacia el pequeño e idílico pueblo transilvano de Biertan. Aquí visitaremos la iglesia fortificada más grande de las casi 300 iglesias fortificadas construidas en Transilvania entre los siglos XV y XVI. Debido a su importante valor histórico y arquitectónico, la iglesia de Biertan figura en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Al mediodía llegaremos a Sighisoara, un pequeño pueblo fundado por los sajones transilvanos en el siglo XII. Almuerzo en restaurante y visita de la fortaleza medieval de nueve torres, calles adoquinadas, casas coloridas y que aún se encuentra habitada. La visita comienza con una visita a la Torre del Reloj, que es el punto de referencia de la ciudad. Después podremos ver el lugar donde nació el conde Drácula y la iglesia de la colina. Continuación del viaje hasta Targu Mures. Acomodación, cena y alojamiento en el hotel.
4o DIA
MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2018 – TARGU MURES – BISTRITA – RADAUTI
Desayuno en el hotel y mañana dedicada a descubrir una de las más interesantes ciudades de Transilvania: Targu Mures, ciudad donde encontramos una mezcla de tres culturas, rumana, alemana y húngara. Durante la visita guiada de la ciudad podremos admirar los puntos de referencia más emblemáticos tales como el Palacio de Apolo construido en estilo barroco, el edificio de la Vieja Jefatura del siglo XVIII, la biblioteca Teleki y la Catedral Ortodoxa, que aloja la mayor zona pintada en una iglesia ortodoxa de toda Rumanía. Tras la visita, almuerzo en restaurante y continuación de nuestro viaje, pasando por Bistrita, atravesando las Montañas de los Cárpatos por el Paso de Tihuta y hasta llegar a Radauti, acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
5o DIA
DIJOUS, 30 D’AGOST DE 2018 – RADAUTI – PIATRA NEAMT
Després d’esmorzar sortida cap al Parc Monument Nacional Cayo Bariay, lloc per on es diu que va desembarcar l’Almirall Cristòbal Colón. Podrem visitar el Museu Arqueològic en el que hi ha reconstruïda l’aldea descrita per l’Almirall al seu diari. També veurem el fortí construït al segle XIX per l’exercit espanyol que va servir de guarnició a una posta del Quinto Batallon de Cazadores que custodiava l’accés a Cayo Bariay. Dinar en restaurant local i continuació de viatge cap a la ciutat de Camagüey. Acomodació, sopar i allotjament a l’hotel.
6o DIA
JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2018 – RADAUTI – PIATRA NEAMT
Desayuno en el hotel y salida hacia Bucovina, famosa por los monasterios pintados construidos en la Edad Media por los poderosos gobernantes rumanos. Visitaremos uno de los monasterios ortodoxos rumanos más representativos, el monasterio de Moldovita construido en el siglo XVI. El monasterio de Moldovita presenta maravillosas pinturas de oro y azul intenso y grandes frescos como el Asedio de Constantinopla. Almuerzo en un restaurante de la zona. El tour de los monasterios pintados continúa hoy con el monasterio de Sucevita. Construido como una fortaleza a finales del siglo XVI, Sucevita es la última de las 22 iglesias pintadas de Bucovina y tiene el mayor número de imágenes pintadas. Dentro del monasterio se puede encontrar un museo con una colección excelente de artefactos religiosos. La siguiente parada será en Voronet, donde visitaremos el más famoso monasterio rumano. Este fue construido a finales del siglo XV por Esteban el Grande y es conocido en todo el mundo como la Capilla Sixtina del Este debido a sus extraordinarias pinturas interiores y exteriores que presentan un color azul intenso, conocido como el Azul de Voronet. Por la tarde continuación de viaje hasta Piatra Neamt. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
7o DIA
VIERNES, 31 DE AGOSTO DE 2018 – PIATRA NEAMT – EL CAÑÓN DE BICAZ –PREJMER-BRASOV
Después del desayuno, disfrutaremos de un viaje pintoresco por la parte rural de Moldavia y luego pasaremos por el Cañón de Bicaz con su camino espectacular a través de las rocas en los Cárpatos Orientales. Este es uno de los pasos naturales entre Transilvania y Moldavia con una longitud de 8 km, desde el lago Rojo en la parte alta, hasta el pueblo de Bicaz. La carretera discurre entre sus paredes calizas casi verticales en algunos puntos y que son el resultado de la erosión provocada por el paso del río a lo largo de los siglos. Breve parada en el Lago Rojo, un lago de barrera natural muy pintoresco. Nuestro viaje continúa de vuelta a Transilvania, en la pequeña ciudad de Prejmer, donde visitaremos su iglesia fortificada. Construida por los caballeros teutones a comienzos del siglo XIII, la iglesia de Prejmer figura en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de la fortificación hay 272 habitaciones, una para cada familia de la aldea, una iglesia terminada en 1225 y una escuela. Continuación de viaje hasta Brasov y almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de la vieja ciudad bien preservada de Brasov, donde conoceremos las atracciones históricas y culturales principales, como la Plaza del Consejo, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Negra y la fortaleza de Brasov. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.
8o DIA
SÁBADO, 01 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – BRASOV – BRAN – SINAIA – BUCAREST
Después del desayuno nos dirigiremos hacia Bran, un pequeño pueblo cerca de Brasov, donde visitaremos el Castillo de Drácula. El castillo fue construido a finales del siglo XIV por los sajones transilvanos y servía como aduana entre Valaquia y Transilvania. Hay leyendas y cuentos que dicen que Drácula solía vivir aquí y la verdad se puede descubrir sólo durante el recorrido en el interior del castillo. Traslado hasta Sinaia y almuerzo. Por la tarde tendremos la ocasión de visitar uno de los más bellos castillos del mundo: el Castillo de Peles. Esta obra maestra de arquitectura alemana y neo-renacentista fue construida a finales del siglo XIX y sirvió como residencia veraniega para la familia real hasta 1947. Los interiores son espectaculares, presentando los más finos ejemplos de arte europeo, arañas de cristal de Murano, pinturas y muebles valiosos. Después de visitar el castillo, visitaremos el monasterio de Sinaia. Continuación de viaje hasta Bucarest. Acomodación en el hotel y cena en restaurante local con espectáculo folclórico. Regreso al hotel y alojamiento.
9o DIA
DOMINGO, 02 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – BUCAREST – BARCELONA – EL PALLARS
Después de desayunar en el hotel, traslado al aeropuerto de Bucarest para tomar el vuelo regular de Tarom con salida a las 08:30h. dirección a Barcelona. Llegada al aeropuerto de El Prat a las 10:40h. y traslado en autocar hacia el Pallars. Almuerzo en Agramunt. Llegada durante la tarde. Fin de nuestros servicios.